¡Esta es una revisión vieja del documento!
Gules
Gules
Raza independiente menor
Los gules son muy territoriales, y lucharán si lo creen necesario ó tienen hambre. Sus garras son terriblemente afiladas y duras, acostumbradas a excavar la tierra, y sus mandíbulas desgarran la carne reseca y parten los huesos de los cadáveres enterrados.
Atributos
FIS 8 DES 8 INT 6 PER 8 PV 24
Ini 15 Ata 12 Def 14 Dñ 1d6+2
Habilidades
Adv. Notar 13, Sigilo 13, Rastrear 11.
Mordisco: Si consigue superar en 5 ptos. la Defensa de un enemigo, el gul morderá a la víctima y quedará agarrado a ella causando 1d6 ptos. de daño automático cada turno. Para zafarse debe conseguir una tirada enfrentada de FIS.
Especial: Son inmunes a las armas de fuego y proyectiles.
Son fotosensibles, así que han desarrollado un estilo de vida noctámbulo. A plena luz del día o expuestos a una fuerte luz, el gul guardará el dado menor en todas sus acciones.
Los gules, ghouls o algoles son unos demonios con origen en el folclore árabe, aunque con el paso del tiempo se han ido extendido por casi todo el mundo. Viven ocultos en pequeñas comunidades en cementerios y áreas de enterramiento antiguas, habitando en las redes de túneles que excavan con sus propias manos. Dado su estilo de vida nocturno y subterráneo, han desarrollado una sensibilidad a la luz del sol e iluminaciones fuertes, que les impide ver con normalidad. En ocasiones interactúan con la sociedad humana llevando a cabo labores como vigilantes y enterradores en cementerios, o incluso como ladrones de tumbas para gente sin escrúpulos.
Apariencia
“…Aquellas figuras no eran completamente humanas, aunque a menudo se aproximaban a lo humano en diversos grados. La mayoría de los cuerpos, toscamente bípedos, tenían un aire canino…”
Los gules son unos humanoides con marcados rasgos caninos y piel tan pálida, que en ocasiones pueden ser confundidos con muertos vivientes, hombre lobo o vampiros. Su aspecto desgarbado puede llevar a engaño, ya que son bastante fuertes, como pueden atestiguar los supervivientes de alguno de sus ataques. En ocasiones están cubiertos por una capa de moho que les ayuda a camuflarse en cementerios, proporcionando +2 a Sigilo.