¡Esta es una revisión vieja del documento!
Gules
Gules
Raza independiente menor
Los gules son muy territoriales, y lucharán si lo creen necesario ó tienen hambre. Sus garras son terriblemente afiladas y duras, acostumbradas a excavar la tierra, y sus mandíbulas desgarran la carne reseca y parten los huesos de los cadáveres enterrados.
FIS 8 DES 8 INT 6 PER 8
Garras 12
Mordisco * 12
* Si consigue morder a la víctima, quedará agarrado a ella causando 1d6 ptos. de daño automático cada turno. Para zafarse debe conseguir una tirada enfrentada de Físico.
Son fotosensibles, así que han desarrollado un estilo de vida noctámbulo.
Los gules, ghouls o algoles son unos demonios del folclore árabe que juegan un papel secundario en Los Mitos de Cthulhu y en el Ciclo de Aventuras Oníricas. El termino español gul proviene del inglés ghoul, que a su vez surge a partir de la palabra árabe الغول (ghul), palabra que literalmente significa “demonio”. El femenino de gul es “algola”.
Los gules suelen organizarse en pequeños grupos familiares y son muy territoriales. Dado que han desarrollado hábitos necrófagos, suelen establecerse cerca de cementerios y otros lugares de enterramiento. Son fotosensibles, así que han desarrollado un estilo de vida noctámbulo. Es interesante el hecho de que los gules a veces se han integrado en la sociedad humana, y hay casos de gules que se creen personas.
Apariencia
“…Aquellas figuras no eran completamente humanas, aunque a menudo se aproximaban a lo humano en diversos grados. La mayoría de los cuerpos, toscamente bípedos, tenían un aire canino…”
Los gules son unos humanoides con rasgos caninos y tez muy pálida. Suelen tener un cuerpo desgarbado, aunque también hay algunos increíblemente musculados, capaces de tirar una puerta abajo a golpes. En ocasiones están cubiertos por una capa de moho que les ayuda a camuflarse en cementerios.