¡Esta es una revisión vieja del documento!
Los ángeles descarnados de la noche (en inglés llamados “nightgaunts”, nombre que también se ha traducido como “descarnadas alimañas de la noche” y “noctivagos demacrados”) son unas criaturas que desempeñan un papel destacado en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.
Apariencia
En una carta, Lovecraft los describía como “entidades negras, aladas y gomosas”. También es posible encontrar una vaga descripción en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath:
“…Recortada contra el vago resplandor de la Vía Láctea, le pareció ver la silueta terrible de una criatura flaca y monstruosa, provista de cuernos, de cola, y alas de murciélago. Otros seres habían comenzado también a recortar sus sombras contra las estrellas de poniente, como si una bandada de pájaros inconcebibles saliera aleteando con torpes y silenciosos movimientos de aquella caverna inaccesible de la pared del precipicio. Luego, una especie de tentáculo frío y gomoso le agarró por el cuello, y otra cosa le aprisionó los pies, sintiéndose elevado y suspendido en el espacio (…) los infiernos exteriores son totalmente inocuos para unos seres voladores, mudos y silenciosos como ellos.” Información Los ángeles descarnados de la noche son unas criaturas que suelen estar al servicio de algunos dioses, entre los que destacan el Dios Arquetípico Nodens y el Dios Exterior Yibb-Tstll, pero que también pueden ser controlados por criaturas menores como los gules.
En cuanto a sus relaciones con otras razas, cabe señalar que los shantaks sienten por estos seres una aversión profunda que les lleva a rehuirles siempre que pueden. Pero, a pesar de esto, los ángeles descarnados son, generalmente, una raza sociable y, en general, amistosa. De hecho, a pesar de tener una cola peligrosamente afilada y pese a que suene ridículo, los ángeles descarnados prefieren reducir a sus víctimas mediante cosquillas.