01:01 - 17-01-2021 por Meroka Demonio vuelve a compartir con nosotros otra de sus creaciones de manera totalmente altruista.
En esta ocasión nos ofrece Sangre & Almas , un juego de rol sin director. El formato en el que se presenta es muy sencillo; una simple cara de A4 en el que encontrarás todo lo necesario para jugar, tanto las reglas como la hoja del personaje.
Mediante una serie de preguntas, en lo que se denomina fase de color , los jugadores participantes se ponen de acuerdo sobre la historia y lo que ocurre. Recordemos que esto es un juego de rol sin director, así que el peso de la partida y la deriva de la misma dependen única y exclusivamente de ellos mismos.
Una vez termine la escena en la que se encuentran, si no ha finalizado todavía la trama que plantean, se vuelve a generar una fase de color en la que vuelve a crear una situación que deben resolver entre todos. Este proceso se repite tantas veces como los jugadores estimen oportuno para terminar la partida.
La parte mecánica del sistema en general es muy fácilmente entendible, teniendo que hacerse una serie de preguntas antes de realizar ninguna tirada. De hecho, una de esas preguntas es si la situación requiere una tirada para resolverse y si ésta tiene alguna posibilidad de tener éxito. Sólo con estos datos ya tenemos una idea de la tirada que tenemos que hacer.
Básicamente, si tienes alguna desventaja ante la situación ó no estás en condiciones óptimas (te falta equipo apropiado, por ejemplo) debes hacer la tirada de 2d6.
Si tienes alguna ventaja en el campo en el que realizas la tirada (tienes amplios conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas), lanzas 2d10+trasfondo.
Si la situación no plantea ventajas ni desventajas, la tirada será de 2d8+trasfondo
Todas estas tiradas se comparan con unos resultados, lo cual nos indica el éxito ó el fracaso con sus distintos grados al realizar una acción.
Al igual que ocurría con su anterior juego Espada y Brujería , parece mentira que en tan poco espacio pueda entrar un reglamento tan ligero, con hoja de personaje incluida, que permita jugar una partida de rol improvisada, sin director de juego. Podemos decir que lo ha vuelto a hacer.
Para más información y descargas:
Sangre y Almas