00:09 - 16-11-2007 por Meroka CROS es es un acrónimo de Core of an RPG Open System (Núcleo de un sistema de RPG Abierto).
CROS es un sistema que reúne lo mínimo y necesario para desarrollar a partir de él, juegos de rol completos. Posee una licencia [Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported], la cual permite que usted modifique y amplíe esta documentación y la vuelva a distribuir siempre bajo la misma licencia.
CROS utiliza un sistema de experiencia por habilidades, el cual (desprecia) el avance global de un personaje y favorece las mejoras en las actividades que realiza más a menudo. El sistema de daños localizados, así como la baja cantidad de puntos de vida favorecen la interpretación sobre la especulación matemática.
Obliga al director y a los jugadores a encontrar salidas lógicas y adecuadas al contexto, sobre las objetivas y constantes. No es fácil utilizarlo en juegos donde el daño es el quid de la cuestión en esa ambientaron. No sirve para los jugadores que quieren sentir que están jugando a un videojuego donde el director debe brindar los premios y los castigos de manera neutral (seamos realistas... solo los videojuegos lo logran, una persona siempre es subjetivo).
Si usted es un fanático de las tablas y las resoluciones matemáticas de toda situación, NO le recomendamos que utilice este sistema; aunque si así lo deseare puede extender y modificar CROS para que cumpla con sus necesidades.
Enlaces:
Pagina Oficial:
http://crossystem.sourceforge.net/
Descarga Directa (Zip que contiene ODT (Open Office) y PDF):
Cros-Español
Contacto:
crossystem-contac@lists.sourceforge.net
Blog del jefe de proyectos:
http://jbcabral.wordpress.com/