23:56 - 02-08-2012 por Ediciones Sombra - ¡Ha salido el número cien, oiga, ha salido el número cien...! Artículos, aventuras, juegos de combate espacial gratis, oigaaa... El número cien, para grandes y pequeños, para jugadores y directores, para el nene y la nena, cien números, ni diez ni veinte, cien.... ¡Ha salido el número cien, oiga, ha salido el número cien...! - ¡Muchacho! Dame un número. ¿Cuánto vale? - ¡Cien números y aún no sabe que es gratis y está en www.desdeelsotano,com...
Índice
* Redacción
- Editorial: unas palabras del responsable.
- Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
- Índice: esto mismo.
* Afición
- La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
- Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
- Bibliografía: Los tebeos y la Guerra de la Independencia (1808)
- Bibliografía: Lagran Cruzada de Paul Anderson (Exo)
- Bibliografía: Neandertal (Pangea)
- Bibliografía Testigo Mudo (Rol Negro)
- Bibliografía: A por todas (Comandos)
- Reseña: Bajo el Sol naciente (unas presentación del autor del módulo)
- Reseña: Shan Hu (presente y futuro de este juego)
* Ambientación
- General: Los juegos históricos y documentación en internet. Una defensa de los juegos de rol históricos y cómo es posible encontrar documentación fácilmente (1808)
- Organización: TCP sin Limite. Una interesante ONG de Aerolíneas Federales (Rol Negro)
- Virtual: Jugando a CEP en Vassal. Una presentación del módulo de Vassal desarrollado para jugar a CEP online.
- Unidades: Cuerpo de Voluntarios de Primeros Auxilios (Fany). Un interesante artículo sobre el papel femenino en la guerra (Comandos).
- Razas: Timil, hijo del oso. Una raza que habita las zonas nevadas en Pangea.
- Vomitomancia: El arte de leer las entrañas regurgitadas por un abrita (Exo) Localización: Introducción a Círculo de Fuego. Una presentación por parte del autor de Black Hammer al Círculo de Fuego, una de las zonas de su mundo de fantasía oscura.
* Reglas
- Ayudas: Dos opciones de campaña para Rol negro. Reflexiones sobre cómo enfocar una campaña en un juego de investigación. CEP: Combate en el Espacio Profundo. Las reglas de juego, sí, como lo lees, las reglas para jugar a CEP.
- Fauna: Xyfhor. Unos de esos bichos entrañables del universo Exo (que te devorará toda la energía, pero entrañable).
- General: Métodos de Criptografía. Como codificar mensajes en 1808.
- Supervivencia: El secreto del metal. Algo está cambiando en Pangea.
- Personajes: Guerrilleros. Reglas para jugar con este tipo de personajes en Comandos de Guerra.
- Ayudas: Haunted Cunia. El autor del juego Haunted House hace un crossover de su juego con la ciudad de Cunia (Rol Negro).
* Equipo - Armas: Cuchillos sheller. Unas elegantes armas para esta raza descendiente de los anfibios del universo Exo.
- Armas: Armas de metal. El brundio también sirve para matar. (Pangea)
- Naves: Parullero modular de la Baronía Hassell. Una nueva nave para enriquecer el juego de CEP y el universo Exo.
- Armas: El trabuco, el arma preferida de los guerrileros (1808)
- Armas: Peine cuniense. Una arma improvisada de letales consecuencias (Rol Negro)
- Armas: Ratas Explosivas. Sí, aunque no lo parezca es un arma inventada por los británicos en la Segunda Guerra Mundial (Comandos)
* Sucesos
- Cronología: la guerra día a día, julio 1939.
- Cronología: la guerra día a día, agosto 1939.
- Runas: noticias de Pangea.
- La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Julio/Agosto 2012.
- A.D.E.G. '68: Incidente en Zigg. Los verrianos no podían pegarse tranquilos ellos solos.
* Aventuras
- Pangea: Cazadores de Hombres. Los medwan enfretados a un temible depredador.
- SS: Operación San Jorge. Una partida para el Sistema Sombra ambientada en la actualidad, pero con personajes con poderes...
- Exo: El el país de los ciegos III. Tercera parte de la campaña que ya lleva unos meses con nosotros.
- Rol Negro: Como quitarle el caramelo a un niño. Adaptación de un capítulo de Sanctuary para Rol Negro, naturalmente, es una trama de investigación, sin anómalos.
- CEP: Los riesgos del 'comercio' marbagán. Un escenario para CEP donde los marbaganes se las tendrán que ver con los verrianos.
- Shan Hu: Los Siete Samurais. Interesante adaptación de la película homónima para jugarla con Shan Hu.
- Comandos: Todo tranquilo. Atípica partida de Comandos de guierra donde los PJ serán parroquianos de un pueblo holandés enfrentados a un problema que les supera.
- 1808: La Gran Cifra de París. Una partida de espías y mensajes secretos en la Guerra de la Independencia.