21:16 - 09-06-2010 por El Senado Bien retomando periocidad a pesar de los rigores que conllevó acoger el Certamen RyF de la luna anterior, llegamos recién acabada la fase de luna llena. Recuperando el ritmo normal, también hemos pasado a la cantidad usual de artículos habitual, si bien como ustedes verán tienen bastante chicha.
En reseñas, le toca a Mouse Guard, juego basado en el cómic del mismo nombre y que hereda mecánicas del celebrado Burning Wheel. Aquilifer en ello no se dejará nada a comentar. Tirano aborda el rol en PDF con La Tragedia Ashcroft publicada por Three Fourteen Games escrita por el multipremiado Torquemada, amigo de esta casa.
Para que no se vayan sin indicaciones sobre cosas a jugar, tienen una reflexión de Selenio sobre las distintas partidas en jornadas que ha llevado de The Dresden Files RPG, el juego que actualiza FATE basada en las novelas (y la serie de TV) del mismo nombre.
También tenemos herramientas de juego. RyF tiene ahora sus primeras descripciones para seres sobrenaturales de toda la vida gracias a trukulo en persona, Zonk nos sirve la cuarta entrega de su conversión a GURPS 4ª de criaturas de Prattchet aparecidas en suplementos de la anterior edición del sistema. Continuando con el material visto como propuesta de ambientaciones a RyF, aparece la primera entrega del Manual del Jugador de Quimera 33, pergeñado por Werden.
En material directamente jugable, tenemos un módulo para el juego Shadow Hunters por Carlos Plaza, el autor del mismo. Tirano nos pasa a la lengua de Cervantes la adaptación de la aventura clásica La Maldición de Tsathogghua (publicada aquí por Joc Internacional), al sistema Gumshoe para disfrutarse con El Rastro de Cthulhu, Koña nos traduce un Rol en Vivo de negociación que ha maquetando e ilustrando para la ocasión y, por último, aunque no menos importante (aunque quizás sí epatante), tenemos el debú de nuestro amigo del foro Berserker de Basmol con un módulo para La Llamada de Cthulhu basado en un relato de Derleth.
Como puede leerse, quien no juega más es porque no quiere, no porque ni el rol valga siempre una pasta o esté muerto como otros dicen.
A leerse Fanzine Rolero aquí y siempre incólume a su derecha
La comunidad de activistas lunáticos (y por lo visto, también zombies) de Fanzine Rolero les desea una feliz no-vida rolera.