15:38 - 13-04-2009 por Meroka OCYO nace en 2009 con la voluntad de ser un juego apto tanto para veteranos
jugadores como para recién llegados al mundo del rol.
El espíritu de OCYO es tener una herramienta sencilla, un juego sin complicadas reglas
que aprender ni montones de libros que comprar para estar al día. Si bien su reglamento
no es el más realista, cumple la función de dejar el protagonismo a la aventura y a los
jugadores.
El otro gran objetivo de OCYO es poder jugar a lo que sea necesario, ninguna
ambientación le va grande, la sencillez le proporciona flexibilidad para poder jugar
realmente a lo que queramos. Si queremos vivir aventuras en la edad media, en mundos
de fantasía, en el espacio o en el mundo de hoy en día, tan solo hay que decidir jugar a
ello. Incluimos, para facilitar la tarea de preparar partidas, tres ambientaciones en este
mismo manual. No son demasiado extensas, ni demasiado detalladas, pero dan las
suficientes directrices para preparar cualquier tipo de aventura en ellas. Asimismo,
también hay una serie de aventuras preparadas para empezar a jugar.
En un futuro esperamos publicar suplementos para OCYO que amplíen las
ambientaciones o las aventuras disponibles, pero recordad que nadie como vosotros para
saber a que queréis jugar. Desde una película, a un libro, pasando por vuestra cosecha
propia de imaginación, os puede servir para pasar unas horas inolvidables jugando con
vuestros amigos.
Cualquiera que escriba un modulo, una
ambientacion o cualquier ayuda para el juego, gozad el permiso de los
creadores para hacerlo, si nos lo hace llegar lo maquetaremos como el
propio juego y tendra su sitio en la web con la acreditación debida a
su autor (de hecho es en lo que estamos trabajando desde ya).
Para más información, visitar la web:
http://es.geocities.com/net6q/ocyo/index.html