11:37 - 17-06-2008 por Sombra Según entró por la puerta, supo que algo no andaba bien. Fue el silencio.
Siempre había algún ruido en aquel sótano: el raspar de las plumas sobre el
papel, los tacones del chico del fondo que siempre tamborileaban al ritmo de
una música que sólo él oía, el ruido de la replicadora. No estaban. ¿Qué
podría haber pasado?
Su despacho estaba a oscuras, como a él le gustaba que lo dejaran cuando no
estaba. Acarició el sensor de la pared y la luz de los candiles prendió
arrancando esquivas sombras de los rincones, temblorosos jirones de otra
realidad que pocos mortales llegaban a atisbar. Su mesa, otrora caótica,
estaba impoluta, ordenada, sólo una pequeña hoja amarilla parecía fuera de
lugar. Uno de sus laterales se pegaba a la mesa de forma antinatural,
mientras que los otros dos vértices se arqueaban hacia el techo, como
luchando por escapar. Vio las familiares runas de su segundo sobre el papel
y leyó:
Hemos terminado el número y hemos decidido irnos de vacaciones. Nos vemos
en Agosto. Pulse para ver el índice
Desde el Sótano nº 55 (http://www.desdeelsotano.com/ )
* Redacción
- Editorial: unas palabras desde la redacción.
- Créditos: los que están detrás de esto.
- Índice: esto mismo.
* Afición
- Sótano Responde: preguntas de nuestros jugadores y la mejor de
nuestras respuestas.
- La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
- Sótano Exterior: enlaces interesantes para añadir a la biblioteca de
curiosidades de internet.
* Ambientación
- Personajes: Drieg, guerrero drak. Un explorador del que ya tuvimos
noticias en una aventura previamente publicada.
- Personajes: Johanna Kirchner, oponiéndose al fürher. Tenemos la falsa
impresión de que en Alemania no hubo opositores al régimen nazi. Los hubo,
aunque muchos acabaron muertos.
- Relato: Directiva Cero, un relato que te dejará con la duda.
* Reglas
- Ayudas de partida: un artículo con interesantes sugerencias sobre cómo
ayudarte en las partidas de Rol Negro.
- Combate: Vitalidad en Eriloe. Unas sencillas reglas para reflejar los
combates de Eriloe desde un punto de vista más realista.
- Sistema: Segunda parte del interesante artículo sobre cómo jugar a Exo
sin Exo.
* Equipo
- Armas: Lanzacohetes verriano. Sí, los verrianos les gusta el cuerpo a
cuerpo, pero la guerra civil está sacando al mercado algunos interesantes
artilugios.
- Seguridad: Robogárgola 2.0. Un robot de seguridad y ataque que puede
operar en el vacío. Ninguna nave de Exo está a salvo de sus visitas.
- Objeto Mágico: Tótem H`sar. La extraña raza serpiente tien algunos
secretos escondidos en sus zigurat.
- Naves: Patrullera rápida verriana. Una interesante nave que engrosa la
ya amplia lista de vehículos de CEP.
- Ropa salvavidas: La ropa de Exo no tiene por qué ser sólo funcional.
Compruebalo en este artículo.
* Sucesos
- Batallas: ¡NUEVA! Nueva sección de la revista en la que intentaremos
desglosarte temporalmente las batallas más importantes. Nuestra intención es
hacer esta sección fija en próximos números, pero no hemos querido dejar
pasar la oportunidad de recordar el Día D en el mes adecuado.
- A.D.E.G. '64: Día de la República. El Presidente Ayala nunca había
dado tanto miedo.
- Cronología: la guerra día a día, Junio de 1944.
- La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Junio de 2008
* Aventuras
- SS: Empezamos una campaña para el Sistema Sombra ambientada en la
famosa serie de Stargate.
- Eriloe: Aprovechando que ya ha salido la 4ª edición de D&D, una
aventura de iniciación para personajes de primer nivel. Continuará en
próximos números.
Un saludo:
Fdo: Juan Carlos Herreros -Sombra-
sombra@edsombra.com
www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com