RolGratis RolGratis.com

Inicio | Noticias | Juegos | Proyecto RolWiki | Tiendas y Clubes | RG en G+ | Quienes Somos |

Noticias relativas a Juegos de Rol de libre distribución
Mantente informado de las Últimas noticias y novedades sobre juegos de rol gratuitos, publicaciones, ayudas de juego y módulos para tus juegos favoritos.

Espada Negra, el juego de rol, por Hermanos Juramentados de la Espada Negra a las 20:13 - 19-03-2013


Tras más de cinco años de desarrollo el juego de rol de Espada Negra se abre en versión beta. Todo aquel que quiera incorporarse para pulir los fallos del juego será bienvenido. Pero Espada Negra es un concepto grande, que a continuación intentamos concretar:

El juego de rol.
Es sistema absolutamente propio, y ha sido desarrollado en un compromiso entre interés táctico, realismo y facilidad de comprensión. Pretende incluir lo siguiente:

-Facilidad para hacer fichas y velocidad para resolver los combates.
-Complicación táctica creciente para todos aquellos que quieran profundizar en el sistema. Ser un maestro en Espada Negra puede ser algo realmente complejo.
-Posibilidad de realizar una ingente cantidad de personajes diferentes de forma que representen totalmente la personalidad que el jugador desea.
-Mecánica sobrenatural adecuada al ambiente del juego, centrando en las extrañas energías surgidas de los dioses y sus importantes efectos en los personajes, activos y pasivos, que también despertarán grandes diferencias entre unos personajes y otros en función de sus elecciones.

El juego de rol incluye mucho más. Aventuras prediseñadas, una de las cuales (La masacre de Nerdua) está lista para ser jugada sin haberse leído el manual, apéndices existentes y en preparación, y prestaciones que en pocas semanas esperamos presentar.





El ambiente.
De nuevo se trata de uno totalmente propio del que se puede saber mucho más consultando la enciclopedia, o si se tiene afición lectora, las novelas, de las cuales está disponible la primera, aunque muy pronto habrá más. No obstante, lo siguiente podría ser un esbozo que sirviera de punto de partida:

En el mundo de la Espada Negra la religión es importante. Distintos países han conformado sus culturas basándose en las formas de estructurar el culto a los diferentes dioses. Pero no solo importa la religión. Importa la guerra, importa la política, importa la producción y el comercio, e importa el espionaje. Las personas del mundo tienen que lidiar con una o varias de estas tareas a lo largo de su existencia. Las principales naciones del mundo son las siguientes:

Dormenia: Se trata de la nación más grande de todas. Su estructura social está basada en el vasallaje, según el cual cada hombre es propiedad de otro hombre, hasta que finalmente todos son, teóricamente, propiedad del rey. El poder real, no obstante, es compartido entre la alta nobleza y el oscuro órgano de la corrección, encargado de encontrar los cultos contrarios al monoteísmo y eliminarlos. Dormenia ejerce un importante control comercial sobre otras naciones debido a que se ha anexionado los mejores territorios fértiles del continente.





Eridie: Nación basada en la ética de su fundadora, reunida en un libro llamado “El Orden”. En él se establece tres estamentos sociales: los políticos, que deciden, los guardianes, que defienden, y el pueblo, que trabaja. En Eridie los principios se llevan a rajatabla, y el poder del Estado es absoluto, hasta el punto de que la libre empresa y el comercio están prohibidos, y todo es gestionado por los adartos, o gobernadores locales.





Harrassia: Si Eridie es el paradigma del control del Estado, Harrassia es el del control de la economía. Una clase comerciante controla prácticamente a los mismos políticos, que surgen de una supuesta democracia en la que solo participan aquellos que cumplen con el servicio militar. Los partidos políticos, no obstante, han llegado a un bipartidismo en el que se van turnando el poder con el único argumento de evitar que salgan los contrarios, mientras que no dejan de favorecer a la clase comerciante. La civilización de Harrassia está ubicada en el gran desierto del este, y dependen completamente de Dormenia para garantizar sus necesidades.





Clanes guneares: Grupos de pueblos de las montañas al norte de Dormenia. Acostumbrados a la guerra y el saqueo, vivieron una época de explendor hasta que los vecinos se hartaron de sus invasiones y enviaron al ejército. El resultado, unas “tablas” técnicas dejó a los clanes con muy poca capacidad productiva y militar de la que, sin una unión eficaz, difícilmente pueden salir.





Tirtie: Región separatista de Eridie. Cuentan con su propia religión y estructura social de naturaleza rural. Tienen su propio gobierno y utilizan su propia moneda, todo en secreto, y viven una revolución perpetua contra lo que ellos llaman “el opresor”.





La hermandad y los principios.


Hemos realizado el juego de rol de Espada Negra para disfrutarlo en nuestras propias partidas, y queremos expandirlo. Pero por encima de todo tenemos unos principios a los que no estamos dispuestos a renunciar. Creemos que nuestro juego es bueno, y queremos que toda persona que quiera jugar con él pueda hacerlo. Por eso lo ponemos a disposición de forma libre en nuestra página, sin más interés que el de la expresión de nuestro propio anhelo, siguiendo el ideal de libre acceso a la cultura.

La Espada Negra os espera. Alabada sea la Espada Negra.

Volver a Noticias

Histórico de Noticias

| 2006 | 2007 | 2007-2016 |

¿Tienes un juego de rol de libre distribución y lo quieres dar a conocer en la comunidad rolera?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, y procuraremos incluir los datos lo antes posible. Estamos encantados de recibir colaboraciones de otros roleros.

meroka.rolgratis@gmail.com


some_text
2005-2017 RolGratis.com
12 años prestando servicio a la comunidad rolera
Alfredo Prieto "Meroka"