RolGratis RolGratis.com

Inicio | Noticias | Juegos | Proyecto RolWiki | Tiendas y Clubes | RG en G+ | Quienes Somos |

Noticias relativas a Juegos de Rol de libre distribución
Mantente informado de las Últimas noticias y novedades sobre juegos de rol gratuitos, publicaciones, ayudas de juego y módulos para tus juegos favoritos.

Deli, el juego de rol de las Historias Imprevistas, por Meine Kleine. a las 20:38 - 02-01-2013

Disfruta de una partida creada junto a sus personajes en tres minutos. Ese sería lema de DELI. Un juego que se creó a partir de la poca agilidad para crear partidas en otros juegos. Mi extinto grupo de jugadores de mesa, debido a la vida; trabajo, niños, movilidad geográfica, etc. Teníamos la costumbre de hacer largas campañas de D&D,Runequest, Starwars o ESDLA. Pero cuando empezábamos a fallar algunos en las partidas pues había que jugara otra cosa. Durante un tiempo utilizábamos los juegos de mesa, pero no era lo mismo. Así finalmente un día me dio por improvisar y cree un juego absurdo en un unicio y jugamos varias partidas, no era muy absorbente, pero si divertido. El caso es que tras unos meses probando el sistema, lo dejamos.

Años después, una vez me había incorporado a Comunidad Umbría, decidí plantearme en serio crear un sistema basado en el sistema que cree años atrás, pero con normas escritas y tratando de limar los defectos que, sabía estaban en sus rudimentarias reglas.

Así, en 2008 a través de un artículo en la página de Comunidad Umbría, lancé el reglamento DELi y lo testé con varios jugadores de la Web, ya fuera en RPW, chat o en mesa. El resultado fue que tuvo gran éxito en las partidas en mesa y chat, pero resultó algo aburrido en RPW, aunque para gustos colores.

He de agradecer a todos y cada uno de los jugadores de CU que me ayudaron a refinar el reglamento. Pero son muchos y que me perdonen los que no nombre, pero desde aquí mi reconocimiento y gratitud a Calaboso, Eileen, Yari, Mancuspia, Mavros, Morapio, Sirius, Pepinozombi, Magthar, Chemo, Riki, Khalos, Dirge, Miguelyon, etc…

Finalmente, con la ayuda de Calaboso, creador de Hauted House, que me maquetó el reglamento, lo saqué al mercado.

DELI se ha convertido en un juego simple y dinámico, con el que se puede crear una partida en unos minutos e incluso campañas, si las neuronas no se derriten antes. Provocando grandes partidas de épicos recuerdos en el colectivo de amigos y jugadores de rol. Espero que os guste y sobre todo que lo disfrutéis.

Volver a Noticias

Histórico de Noticias

| 2006 | 2007 | 2007-2016 |

¿Tienes un juego de rol de libre distribución y lo quieres dar a conocer en la comunidad rolera?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, y procuraremos incluir los datos lo antes posible. Estamos encantados de recibir colaboraciones de otros roleros.

meroka.rolgratis@gmail.com


some_text
2005-2017 RolGratis.com
12 años prestando servicio a la comunidad rolera
Alfredo Prieto "Meroka"