RolGratis RolGratis.com

Inicio | Noticias | Juegos | Proyecto RolWiki | Tiendas y Clubes | RG en G+ | Quienes Somos |

Noticias relativas a Juegos de Rol de libre distribución
Mantente informado de las Últimas noticias y novedades sobre juegos de rol gratuitos, publicaciones, ayudas de juego y módulos para tus juegos favoritos.

Vive Biblia; Juego de rol bíblico, por Mauricio Andrés Samper Bermúdez a las 20:33 - 07-04-2012

Descripción:
Planteamiento: Histórico donde los Personajes serán humanos que con la ayuda de Dios pueden llegar a derrotar ellos mismo a un ejército completo.
Partidas: Da tanto para jugar en modo realista al principio, como heroico, súper heroico, luchando con muchos villanos, súper villanos, o en plan espionaje e infiltración, y supervivencia.
Reglas: Creación de PJS y resolución de acciones, muestras de devoción a Dios, compendio de habilidades y objetos, reglas específicas para medir la relación con Dios de los personajes.
Desarrollo: por entregas con empezando con el libro de los Jueces y sus guerras, con el objetivo de ampliarlo con todo el Antiguo Testamento de la Biblia.
Público: Cualquiera que busque un juego con el cual pueda tener un rato de esparcimiento y además aprender algo más de la historia bíblica.
Tono: Súper heroico, pero con mucha acción y solución de problemas o puzles. Los personajes serán muy fuertes, y vulnerables a la vez.

Juego de desarrollo en la historia, donde cada jugador representa de manera ficticia a un PJ en un momento de la historia que se esté recreando, con características propias de un ser humano, pero con los talentos y habilidades que Dios entrego en su momento a los jueces de la tierra de Israel, estos PJ serán conocidos como jueces y en su totalidad serán inventados por lo jugadores, ¿Por qué no tomar el papel de un juez Bíblico? Para fines de la historia y de la variedad del juego, y con el fin de respetar las Sagradas Escrituras, no se representa ningún juez de la Biblia literalmente porque ni una sola palabra escrita en la Biblia puede ser alterada, ni la historia que ella contiene puede ser cambiada así sea de manera ficticia, además con fines lúdicos y con el propósito de acceder a toda la información contenida en el libro de jueces, los PJ serán en su totalidad ficticios pero sus habilidades, y destrezas deberán estar basadas en alguna habilidad que se mencione en el libro de los Jueces.

Después de que el Pueblo de Israel por causa de su desobediencia anduviera 40 años en el desierto, Dios les llevo a la tierra prometida y la entrego en sus manos, liderados por Josué siervo del Señor por medio del cual Dios derroto a las naciones de la tierra de Canaán y así cumplir la promesa de entregarles la tierra prometida. Pero Dios conociendo el corazón de Israel y a causa de la desobediencia de ellos ahora en estas tierras, no entrego todos los pueblos en su mano durante la vida de Josué con el fin de probar el corazón de los Israelitas con los pueblos que vivirían cerca y entre ellos.

Ahora la peregrinación por este mundo de Josué ha llegado a su fin, y con ella la vida de los Israelitas se aparta cada vez mas de Dios siguiendo a dioses ajenos, los dioses de las naciones que los rodean, Dios en su justicia disciplino a Israel permitiendo que las naciones vecinas los invadieran y robaran, con esto Israel reconocía que necesitaba de el único Dios verdadero implorando por ayuda, como muestra de su misericordia y amor Dios envió una serie de libertadores que con su ayuda lograrían acercar el corazón de Israel a Dios, estos libertadores son conocidos como los Jueces…


Para más información y descargar el juego:
http://www.rolgratis.com/vivebiblia

Volver a Noticias

Histórico de Noticias

| 2006 | 2007 | 2007-2016 |

¿Tienes un juego de rol de libre distribución y lo quieres dar a conocer en la comunidad rolera?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, y procuraremos incluir los datos lo antes posible. Estamos encantados de recibir colaboraciones de otros roleros.

meroka.rolgratis@gmail.com


some_text
2005-2017 RolGratis.com
12 años prestando servicio a la comunidad rolera
Alfredo Prieto "Meroka"