RolGratis RolGratis.com

Inicio | Noticias | Juegos | Proyecto RolWiki | Tiendas y Clubes | RG en G+ | Quienes Somos |

Noticias relativas a Juegos de Rol de libre distribución
Mantente informado de las Últimas noticias y novedades sobre juegos de rol gratuitos, publicaciones, ayudas de juego y módulos para tus juegos favoritos.

La Invasión de los Metamorfos Espaciales, por Meroka a las 00:10 - 26-04-2011

La Invasión de los Metamorfos Espaciales es un juego de rol de ciencia ficcion escrito e ilustrado por Juan Manuel Mellado García, bajo licencia Creative Commons, donde a diferencia de otros juegos, donde los jugadores adoptan personajes humanos, deben jugar con metamorfos, seres alienigenas que pueden adaptar su forma.



Los metamorfos llegan a Alaska y establecen contacto con la humanidad tras su llegada en una nave nodriza con 1.2 millones de tripulantes. Al poco tiempo reclaman el reconocimiento e independencia, retirada de tropas de la zona de Alaska que ocupan y soberanía sobre la zona a cambio de compartir su revolucionaria tecnologia. Tras llegar a un acuerdo, empieza el intercambio tecnológico progresivo que ponen a ls EEUU a la vanguardia del mundo (más de lo que ya estaba). Años más tarde, los metamorfos pretender crear un partido político y participar en la cámara de representantes, a lo que los EEUU se niegan.



Tras una serie de atentados contra los metamorfos y el descubrimiento de las investigaciones armamentísticas de EEUU, hacen que éstos se subleven y destruyan el perímetro de seguridad, así como las instalaciones secretas de las que tenían conocimiento, infiltrándose por todo el mundo gracias a sus habilidades especiales.



Pronto empieza una escalada bélica que obligan a los EEUU y Canadá a unirse para combatir la expansión de los metamorfos tras la toma de Juneau, la capital de Alaska.



Finalmente, tras cruentos combates, se llega a un cambio de gobierno en los EEUU y se acuerda una tregua que termina en la creación del primer estado independiente que ocupa todo el estado de Alaska, e inicia relaciones comerciales con el resto de gobiernos del mundo vendiendo su tecnología a todos los niveles, incluso la armamentística y de aeronaves, crean una red de satélites y un canal de television no codificado.



Es el año 2037.



La creación del personaje consiste en repartir 22 ptos ó lanzar 1d10 para cubrir la 4 características ó atributos, a saber, Fortaleza, Psique, Tamaño y Agilidad.



Además de obtener una serie de características derivadas de las principales, debemos elegir al forma de nuestro metamorfo repartiendo una serie de ptos. de Xenoplasma.



Posteriormente repartiremos 60 ptos entre las habilidades que deseemos.



El sistema de juego consiste en sumar el nivel de habilidad más un modificador por característica (no el valor de la característica) y un nivel de dificultad (desde Trivial +15 a Milagrosa -15). Para conseguir la tirada, debemos obtener dicha cifra ó menos en 1d20.



Hay una profusa descripción de habilidades y una sección de combate muy completa, así como una parte de poderes mentales muy interesante.



La parte dedicada a equipamiento y armas adolece quizá de una selección más bien escasa y poco representativa de armas, donde no tiene cabida armas tan comunes como el M-16, y el M-4 americanos ó el HK 36 de muchos países de la Unión Europea, ó la Beretta 92 FS ó M9, arma corta de dotación de casi todas las policías y ejércitos a lo largo y ancho del planeta.



Se echa de menos alguna orientación para la realización de partidas, como podrían ser semillas de juego ó incluso algún módulo que pueda orientarnos inicialmente en el juego y poder probarlo en nuestras mesas sin mucha preparación.



Todos los mecanismos de juego (creación del personaje, sistema de juego, combate, daños, poderes mentales, etc) están muy bien explicados y planteados, lo cual demuestra que es un juego que lleva mucho tiempo de trabajo a nivel de reglas, pero es un juego al que le falta mucha ambientación y trasfondo a la que aplicarlo convenientemente.



Formato PDF, 49 páginas, tamaño A4 apaisado, maquetado a dos columnas. Para más información y descargar el juego:

http://metamorfosespaciales.blogspot.com/

Volver a Noticias

Histórico de Noticias

| 2006 | 2007 | 2007-2016 |

¿Tienes un juego de rol de libre distribución y lo quieres dar a conocer en la comunidad rolera?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, y procuraremos incluir los datos lo antes posible. Estamos encantados de recibir colaboraciones de otros roleros.

meroka.rolgratis@gmail.com


some_text
2005-2017 RolGratis.com
12 años prestando servicio a la comunidad rolera
Alfredo Prieto "Meroka"