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Punch 1.0: Sistema de reglas básico para partidas de ficción de artes marciales, por Meroka a las 16:20 - 30-03-2011

Kastanguluka es el creador de Punch, un sistema minimalista para partidas de ficción de artes marciales, que pone a disposición de la afición de forma gratuita. El archivo es un PDF de 19 páginas, de las cuales dos corresponden a la portada y prólogo, ocho son de reglamento, ocho de ejemplos de personaje y una que es la hoja de personaje propiamente dicha.



La creación de personaje, llamado luchador en este juego, es muy sencilla, y consiste en repartir un total de seis puntos entre las siete características (Cerebro, Dureza, Músculos, Perspicacia, Reflejos, Yin y Yang), llamadas estadísticas de interpretación. Estas estadísticas de interpretación que parten de un valor inicial de 3, cuando los PNJ´s parten tan sólo de un valor 1, y una vez desarrollados no suelen superar un par de valores a 2 ó 3.



Hay 6 estadísticas de combate, que se calculan mediante operaciones con las básicas, y son Ataque, Defensa, Daño, Iniciativa, Puntos de golpe y Chi.



Una vez obtenidas estas estadísticas, se adquieren técnicas de combates, que es sin duda la parte más interesante y variada que nos ayudará a perfilar y potenciar a nuestro personaje.



El sistema de juego es muy sencillo, y emplea 1D10 sumado a la habilidad contra un nivel de dificultad, con la salvedad de que un 1 en la tirada es un fallo automático y un 10 un acierto automático, sin importar el nivel de dificultad.



Al ser la versión 1.0 del sistema, se echa en falta una ambientación con la que empezar, aunque videojuegos y películas sobre el tema conocemos de sobra, y quizá la parte de los PNJ´s sea escesivamente escueta, e incluso las armas son reducidas incluso a tres tipos dependiendo del daño que causen por sus armas (Pequeña cuerpo a cuerpo 1d4, Grande CaC o Pequeña de fuego 1d6 y Arma grande de fuego 1d8), pero seguro que en un futuro cercano estas cosas se irán puliendo.



En el propio manual, Kastanguluka indica que llevará a cabo una partidas en Comunidad Umbría, que seguro servirá como mesa de pruebas para probar el sistema y adaptar mejoras en un futuro próximo.



Para más información descargar el juego en formato PDF:

http://www.rolgratis.com/punch/punch_1.0.pdf

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Alfredo Prieto "Meroka"