RolGratis RolGratis.com

Inicio | Noticias | Juegos | Proyecto RolWiki | Tiendas y Clubes | RG en G+ | Quienes Somos |

Noticias relativas a Juegos de Rol de libre distribución
Mantente informado de las Últimas noticias y novedades sobre juegos de rol gratuitos, publicaciones, ayudas de juego y módulos para tus juegos favoritos.

Experiencia venta de rol en el Mercado del Juguete y próxima cita, por Meroka a las 00:39 - 29-03-2011

Tras tres semanas de obligada ocupación y desaparición, regresamos otra vez a la afición con fuerzas renovadas.



Como muchos sabréis, el pasado 5 de Marzo tuvo lugar el Mercadillo del Juguete Antiguo y de Colección, y en el stand de Silent Galaxy se pudieron obtener algunos de los juegos de libre distribución por internet en su formato físico. Aunque con mucho retraso, es hora de dar cuenta de lo acaecido en la cita del sábado. El lugar estaba lleno de gente, y la planta ocupada por el Mercadillo se antojaba francamente escasa para el evento, ya que había momentos en los que moverse era algo bastante complicado.



Ya centrados en el Stand de la gente de Silent Galaxy, decir que el puesto era reconocible fácilmente, tanto por la enorme cantidad de material dedicado al universo de Star Wars como por la cantidad de gente que frecuentaba el mismo.



El más madrugador en acudir a la cita fue Eloraket, que vino con la mujer, y el último Orguth, que se acercó con la novia, y a los que secuestré y martiricé con una larga conversación sobre un buen puñado de temas mientras nos tomábamos unos refrescos.



Centrándonos en los juegos de rol de libre distribución, decir que fue un éxito sería quedarse cortos. Las adquisiciones roleras en el stand fueron las siguientes:



2 Haunted House

4 Los Zapatos del Muerto

4 Un Asunto Polémico

3 Inferno

3 Rápido y Fácil

2 Darakia



No todo fueron ventas, ya que la gente que se acercó se llevó algunos regalos en forma de material cedido amablemente por Alex Werden de Fundación Kaufman, como algunos ejemplares de Inferno. También se dio una serie de incentivos y ayudas en forma copias impresas de módulos relativos a los juegos en venta, a saber, Rito de Paso para Darakia y Duelo en Damefonce para Rápido y Fácil. Por desgracia, la falta de tiempo me impidió regalar también alguna copia impresa de alguno de los módulos disponibles en la web de Rol the Bones para su magnífico Haunted House, pero bueno, al menos el juego ya viene con buenos módulos, además de ser módulos/campañas tanto Los Zapatos del Muerto como Un Asunto Polémico.



El remanente de material para la próxima cita es exiguo en cuanto a algunos títulos, pero todavía quedan algunos de cada uno.



Un total de 18 ejemplares de los distintos juegos, lo cual creo que no está nada mal, teniendo en cuanta que apenas se avisó con 72 horas de antelación a la celebración del evento, y tuve confirmación por parte de media docena de personas indicando que no podían acercarse por distintos motivos, pero que estaban interesados.



Tras la experiencia de venta en un stand de este tipo de material, puedo decir que sin lugar a dudas existe una demanda de estos juegos que actualmente no está siendo satisfecha por los canales de tiendas y distribuidoras habituales, y que mientras los canales habituales no satisfagan esta demanda, como ya ocurre en algunas tiendas de Barcelona (ciudad siempre en la vanguardia rolera), al menos en Madrid seguiremos teniendo la posibilidad de adquirir estos juegos en su formato físico el primer sábado de cada mes en el Mercadillo del Juguete Antiguo y de Colección, además de algunas jornadas que se irán celebrando.



Si algún tendero, editor ó distribuidor lee esto, debería plantearse el adquirir estos juegos para su venta, ya que como he dicho, aún a riesgo de parecer pesado, existe una demanda no satisfecha que podría resultar en un nicho de mercado de posible interés de explotación.



La próxima cita la tenemos en el mismo Mercadillo del Juguete Antiguo y de Colección, pero en su nueva sede en la antigua estación de autobuses de Palos de la Frontera (parada de Metro del mismo nombre, línea 3) el sábado 2 de abril de 10:30 a 15:30 horas. Poco más os puedo contar al respecto sobre la ubicación, ya que será la inauguración de la nueva localización del evento, pero la organización insiste que será aún mejor que la antigua, y por supuesto estáis todos invitados a pasaros por allí, aunque sólo sea por vernos las caras y charlar.



Para más información sobre el Mercado en cuestión, cómo llegar, etc, os recomiendo visitar
http://es-es.facebook.com/pages/MERCADO-DEL-JUGUETE-DE-MADRID/150836534962883, que es el sitio de Facebook dedicado al tema y actualizado al minuto.

Volver a Noticias

Histórico de Noticias

| 2006 | 2007 | 2007-2016 |

¿Tienes un juego de rol de libre distribución y lo quieres dar a conocer en la comunidad rolera?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, y procuraremos incluir los datos lo antes posible. Estamos encantados de recibir colaboraciones de otros roleros.

meroka.rolgratis@gmail.com


some_text
2005-2017 RolGratis.com
12 años prestando servicio a la comunidad rolera
Alfredo Prieto "Meroka"