RolGratis RolGratis.com

Inicio | Noticias | Juegos | Proyecto RolWiki | Tiendas y Clubes | RG en G+ | Quienes Somos |

Noticias relativas a Juegos de Rol de libre distribución
Mantente informado de las Últimas noticias y novedades sobre juegos de rol gratuitos, publicaciones, ayudas de juego y módulos para tus juegos favoritos.

Shadow Hunters, nuevo juego de rol de terror y misterio, por Meroka a las 20:16 - 06-11-2009

Un nuevo juego de rol de libre distribución en la red: Shadow Hunters.



Copiando de la web del autor (nada como el padre de la criatura para vender sus virtudes y ventajas de su retoño):



SHADOW HUNTERS es un juego de rol de misterio y terror. En él, los jugadores encarnan a los Shadow Hunters, “elegidos” en una cruzada eterna contra las distintas facetas del mal sobrenatural, conocido como “el Lado Sombrío”. Algunos de estos seres, como los fantasmas o los demonios, son de sobra conocidos, mientras que otros permanecen en secreto, ocultos de la humanidad, de forma que solo los Shadow Hunters son conscientes de su existencia.



La misión de los Shadow Hunters es doble, ya que deben evitar tanto que el mal acabe por dominar o destruir la Tierra, como que la humanidad sepa que las distintas criaturas del Lado Sombrío son algo más que leyendas. La gran mayoría de estos seres provienen de dimensiones paralelas a la nuestra, denominadas “Zonas”. Algunos seres de estas Zonas se dedican también a combatir el mal, por lo que el jugador tiene, además de los Humanos, otras cinco opciones de raza: Ángeles, Elfos, Gárgolas, Oscuros y Valquirias, que puede elegir para poder jugar. Cada una de estas razas posee poderes y características únicas y, una vez las hayas definido,... ¡tu PJ está listo para la acción!



SISTEMA DE JUEGO



SHADOW HUNTERS es un juego narrativo e interpretativo, con un sencillo y rápido sistema que NO NECESITA DADOS y permite introducirte de lleno en la acción, ya seas jugador o Director de Juego. El sistema de creación de personajes es muy rápido e intuitivo, y su reglamento, basado en apuestas de valores, permite que la historia fluya por sí misma, sin que el DJ ojee el libro con el fin de buscar cientos y cientos de reglas complicadas que no hacen más que convertir una partida de rol en algo farragoso e insustancial, y centrándose en la acción. Si quieres un juego con un reglamento rápido y fácil de entender, entonces SHADOW HUNTERS es tu juego.



Y hasta aquí las palabras del autor. Ahora vamos nosotros:



En cuanto al juego, decir que nada más empezar el libro tenemos un cómic que nos pone en situación de lo que será la ambientación del juego. El aspecto gráfico y maquetación rivalizan con muchas de las creaciones profesionales del sector, siendo extraordinario en estos aspectos. Son 193 páginas profusamente ilustradas a color con el formato tradicional a dos columnas con toques originales a lo largo del texto.



Por ahora sólo están disponibles en la sección de descargas de la web el manual básico y una canción que sirve de banda sonora original a la web, porque además de un buen entorno web con un atractivo gráfico muy bueno, dispone de una banda sonora propia, creada para el juego por gente que sabe de qué va el tema y ha trabajado en el mundo de los videojuegos. Por ahora se trata tan sólo de una única canción: Requiem de Luna y se puede descargar en formato mp3 desde su sección de descargas.



Un proyecto que tiene una pinta excelente y del que seguro tendremos pronto más noticias, ya que anuncian un catálogo con un buen puñado de suplementos para el juego.

Volver a Noticias

Histórico de Noticias

| 2006 | 2007 | 2007-2016 |

¿Tienes un juego de rol de libre distribución y lo quieres dar a conocer en la comunidad rolera?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, y procuraremos incluir los datos lo antes posible. Estamos encantados de recibir colaboraciones de otros roleros.

meroka.rolgratis@gmail.com


some_text
2005-2017 RolGratis.com
12 años prestando servicio a la comunidad rolera
Alfredo Prieto "Meroka"