RolGratis RolGratis.com

Inicio | Noticias | Juegos | Proyecto RolWiki | Tiendas y Clubes | RG en G+ | Quienes Somos |

Noticias relativas a Juegos de Rol de libre distribución
Mantente informado de las Últimas noticias y novedades sobre juegos de rol gratuitos, publicaciones, ayudas de juego y módulos para tus juegos favoritos.

Aarkan el juego de rol medieval fantástico, por Meroka a las 21:21 - 23-10-2009

Debido al desastroso retraso que tengo en el correo, he publicado hace poco el estreno de la nueva web del juego, y ni siquiera había dicho nada de él. Es por ello por lo que espero subsanar el tremendo error cometido, y vamos a presentarlo como se merece, y para ello nada como las palabras de su autor, Agustín Tomás Prieto Dupraz:



Mis amigos y yo empezamos jugando GURPS, pero nunca lo entendimos del todo y entonces terminábamos jugando de la manera que mejor nos parecía. Tiempo después empecé a jugar Star Wars d20 y me pareció que tenía muchas reglas inútilmente (igualmente lo jugué, fui Máster). Así que traté de simplificarlo. No lo logré debido al complicado concepto de la Fuerza, la cual hace que inventar un sistema que funcione sea extremadamente difícil. Este fallo me amargó y no quise volver a hacer un juego de rol. Hasta que conocí La llamada de Cthulhu. Me encantó el sistema de d100 de Chaosium, por lo que conseguí el manual de Runequest, y dije `éste es un sistema que puedo probar con mis compañeros del colegio (que no son muy roleros que digamos´). Poco a poco fui profundizando en el tema, y cuanto más lo leía, más me daba cuenta de que no era tan simple como yo creía. Por lo que lo descarté. En ese momento decidí retomar el proyecto de mi juego de rol. Ese proyecto fue el que, luego de un par de semanas, desembocó en este juego que yo les presento: Aarkan, El Juego de Rol de Fantasía Medieval. Ya hemos realizado tres sesiones de prueba, en las que yo he sido master, y mis amigos declararon que `fueron las sesiones de rol más divertidas que tuvieron´.



Aarkan contiene:



5 razas de personajes (enanos, elfos, humanos, medianos, semielfos).

6 clases de personajes (cazador, guerrero, mago, monje, paladín, pícaro).

4 características básicas (Fortaleza, Destreza, Inteligencia, Percepción).

8 habilidades (Atletismo, Combate, Conocimientos, Habilidad Manual, Magia, Mecánica, Persuasión, Sigilo).

Un sistema de Combate y de Magia bastante simple.
Horas de diversión aseguradas.



Como siempre, para más información, pasaos por su nueva web:


http://dragonproducciones.ning.com/

Volver a Noticias

Histórico de Noticias

| 2006 | 2007 | 2007-2016 |

¿Tienes un juego de rol de libre distribución y lo quieres dar a conocer en la comunidad rolera?

Si es así, no dudes en contactar con nosotros, y procuraremos incluir los datos lo antes posible. Estamos encantados de recibir colaboraciones de otros roleros.

meroka.rolgratis@gmail.com


some_text
2005-2017 RolGratis.com
12 años prestando servicio a la comunidad rolera
Alfredo Prieto "Meroka"