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Dune, Crónicas del Imperio v2.0, por dunejdr a las 05:00 - 07-01-2009

Buenas, después de mucho tiempo y aprovechando un poco mi tiempo, mientras he estado con gripe y de vacaciones, aquí llega la nueva versión del manual.



Yo por mi parte la considero una versión definitiva, a partir de ahora si se cambia algo (más allá de correcciones puntuales de ortografía o formato) se publicará por separado en un pdf para que pueda anexarse al manual o bien por medio de suplementos.



La lista de cambios es:




Trasfondo:



* Añadida información sobre Casas Menores afines a las Casas Mayores y también algunos datos sobre sus amistades / enemistades.

* Eliminado el árbol genealógico por sus incorrecciones con respecto a la saga original.

* Modificados algunos datos conforme a la Enciclopedia de Dune (antes estaban conforme a las precuelas de Dune), entre otras cosas han desaparecido Casas y Planetas, y ha cambiado la información sobre la no-naves.

* Nuevos términos en Terminología del Imperio.

* Trasfondo mucho más completo sobre la Gran Convención, incluyendo información sobre la guerra de asesinos y la organización por castas del sistema neo-feudal. Es algo que antes estaba explicado muy por encima y que ayuda mucho a entender la sociedad y la política del Imperio.

* Correcciones en la Cronología y alguna cosa más gracias a Al Jul.

* Nuevas Citas e Imágenes.

* Eliminados los Cymeks y demás máquinas pensantes por no pertenecer a la saga original.



Mecánica de Juego:



* Reglas para Batallas en la sección de combate.

* Fatiga, regla opcional eliminada porque estaba incompleta y complicaba innecesariamente.

* Detallado el sistema de obtención de puntos de experiencia en la sección del DJ.

* Diversos cambios en la mecánica de juego gracias a los aportes de Aldaron Hoja Verde: añadidos más detalles y ejemplos sobre los aumentos en combate: ataques por turno y cadencia, desarme, finta... modificadas las reglas de aumentos libres y especializaciones. “Simplificada” y aclarada la Lucha con 2 Armas.

* Se ha dejado claro el límite en los niveles de habilidades y características y se ha añadido la Virtud Habilidad Excepcional que permita diferenciar más a personajes con niveles altos de habilidad.

* Modificación profunda de las Escuelas de lucha gracias a la aportación de Aldaron Hoja Verde.



Habilidades:



* Sustituidas las habilidades Landraad y Sysselraad por Política Imperial.

* Sustituidas las habilidades A. Pesadas y Artillería por Artillería.

* Nueva habilidad: Asesinato, incluiría la posibilidad de planear asesinatos, conocer las reglas de la Gran Convención y el Manual de Asesinos, y la habilidad Cazador-Buscador (que se suprime).

* Eliminadas Andar sobre la Arena, Cabalgar Gusano y Minería de Especia de la ficha básica (por poco comunes), además estas habilidades se detallan ahora en el suplemento de Arrakis, no en el manual básico. La habilidad trepar pasa a estar contenida en atletismo.



Virtudes y Debilidades:



* Se ha detallado la Virtud Posición Social conforme a los faufreluches y se ha añadido en las afiliaciones / profesiones.

* Nueva Debilidad: Demente, muy útil para Mentats pervertidos y demás.

* El Rasgo Renegado ha cambiado, ya que tras la inclusión de los librenacidos pasaba a ser muy parecido a la ya existente desventaja de Oveja Negra.



Profesiones y Afiliaciones:



* Añadidas nuevas profesiones básicas (no especialmente relativas a Dune) y modificadas otras, ya no existe la CHOAM como afiliación.

* Modificados los doctores Suk que además ya no son profesión sino afiliación.



Otros cambios:



* Añadidos los preliminares al manual.

* Añadidos animales genéricos como ejemplos en el manual, y el perfil de un Navegante de la cofradía estándar.

* Corregido algunos sitios donde ponía Característica y Habilidad (en ese orden), ya que puesto que las tiradas se interpretan justo al contrario creaba confusión.

* Diversas correcciones ortográficas y de redacción.

* Se ha migrado el documento a OpenOffice, una de las consecuencias es que ya no hay imagen-borde.



Respecto a planes de futuro:



Hay que sacar una versión actualizada del suplemento de Arrakis, porque además en más de un sitio del manual se hace referencia directamente a él.



También hay intención de publicar algunas aventuras para el juego, por ahí tengo algún colaborador con el tema pero no se como irá la cosa o si está parado. Definitivamente estas irán en suplementos, para poder dejar esta versión del manual como algo definitivo que la gente pueda ya imprimirse.



Y ya como planes más a largo plazo tengo recopilada información, aunque no demasiado abundante, sobre los mundos Harkonnen y Caladan que es posible que acaben apareciendo en forma de nuevos suplementos de Escenarios de Campaña, de hecho ya comencé hace tiempo con el tema pero está algo verde. De manera similar al suplemento de Arrakis incluirían nuevas reglas especiales, Escuelas y quizás nuevo equipamiento, además de lo que es el trasfondo.



Como siempre para cualquier colaboración, duda o sugerencia poneos en contacto conmigo a través de email o el foro de la web.

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